viernes, 1 de abril de 2011

32. ‑SOLICITUD DE REFUNDICIÓN DE CONDENAS A EFECTOS DE LIBERTAD CONDICIONAL

32. ‑SOLICITUD DE REFUNDICIÓN DE CONDENAS A EFECTOS DE LIBERTAD CONDICIONAL
Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. . . . . . . . . . .
AL JUZGADO
D/Dña. ......... interno/a en el Centro Penitenciario de.......... y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el expediente penitenciario, ante el Juzgado respetuosamente comparezco y como mejor proceda en Derecho,
DIGO
Que por medio del presente escrito vengo a interesar la refundición de mis condenas a los efectos del cómputo de las tres cuartas partes para la obtención de la libertad en base a lo establecido en el artículo 193. 2 del Reglamento Penitenciario. Todo ello, en base a las siguientes
ALEGACIONES
Primera. Que he sido condenado en las siguientes causas penales:
(Poner todas las causas. Si no se saben hay que pedirlas a la oficina de régimen mediante una instancia).
Segunda. Que el artículo 193.2 RP establece que las condenas han de computarse –sumándolas– las sucesivas o simultáneas condenas que cumple un penado de forma que la suma de las condenas serán consideradas como una sola a efectos de libertad condicional.
A la luz de este precepto cabe interpretar que aunque a alguna de las penas se haya llegado al cumplimiento de las tres cuartas partes no cabe proponer el licenciamiento definitivo de esta causa mientras queden otras vigentes y pendientes de cumplir en el expediente, porque de ser así, cerraríamos la posibilidad de que la evolución del interno en el tiempo que le queda de cumplimiento le permita acceder a tercer grado y disfrutar de libertad condicional en el total de las causas.
En su virtud,
SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y se refundan todas las causas expuestas anteriormente en base a lo establecido en el artículo 193.2 RP a efectos de libertad condicional.
En.........a.....de......de......



No hay comentarios:

Publicar un comentario