viernes, 1 de abril de 2011

33. ‑SOLICITUD AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIa DE LA APROBACIÓN DE LA LIBERTAD CONDICIONAL SIN EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO (Esta petición se puede hacer, aun sabiendo que no todos los Jueces lo conceden. Habría que aportar al Juzgado los datos suficientes para acreditar los requisitos legales).

33. ‑SOLICITUD AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIa DE LA APROBACIÓN DE LA LIBERTAD CONDICIONAL SIN EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO (Esta petición se puede hacer, aun sabiendo que no todos los Jueces lo conceden. Habría que aportar al Juzgado los datos suficientes para acreditar los requisitos legales).

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. . . . . . . . . . . . .
AL JUZGADO
D/Dña. ....... interno/a en el Centro Penitenciario de........ y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el expediente penitenciario que obra en ese Juzgado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,
DIGO
Que toda vez que la prisión no formaliza el expediente administrativo de libertad condicional y dado que además de cumplir el requisito temporal de las tres cuartas partes de la condena, cumplo los demás requisitos, solicito que se apruebe judicialmente la libertad condicional. Todo ello, en base a las siguientes
ALEGACIONES
Primera. Que llevo cumplidas las tres cuartas partes de la condena (en su caso las dos terceras). (Hay que poner la fecha de entrada en ese período. Hay que solicitarlo a la oficina de régimen mediante una instancia)
Segunda. Estoy clasificado en tercer grado.
Tercera. Que no tengo sanciones (y las que tuve ya están canceladas).
Cuarta. Que tengo un pre-contrato de trabajo (o contrato si ya se está trabajando).
Quinta. Que tengo un núcleo familiar estable (o asociación que se haga cargo del proceso de reinserción social). (Si es posible hay que demostrar todos estos requisitos documentalmente).
Sexta. Esta petición tiene fundamento en los criterios asumidos por los Jueces de Vigilancia en 1994. En este sentido el criterio número 57 establece que cuando en el expediente personal del interno que obre en el Juzgado de Vigilancia figuran los datos necesarios suficientes para comprobar la concurrencia de los requisitos legales, el Juez puede autorizar directamente la libertad condicional, sin necesidad del expediente administrativo.
En su virtud,
SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y previo los trámites pertinentes se me conceda la libertad condicional.
En .......a......de......de.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario